La marca americana pagará un bonus a Mbappé

Nike, el aliado secreto del PSG en la multimillonaria renovación de Mbappé

mbappé
Mbappé tiene motivos para agitar la camiseta. (AFP)

Si hay una marca que ha celebrado a lo grande la renovación de Kylian Mbappé, ese es la multinacional de equipaciones deportivas Nike. La compañía estadounidense se temía lo peor cuando vislumbró –como todo el mundo del fútbol– el fichaje del delantero por el Real Madrid. Los fantasmas de lo que ocurrió con Cristiano Ronaldo hace 13 años se aparecieron en la marca de Oregón.

Por aquel entonces, el luso apareció por el Santiago Bernabéu y estuvo durante nueve temporadas vistiendo la camiseta de la competencia para desgracia de Nike. Con Mbappé, la historia parecía que se podía repetir con el galo luciendo una camiseta que no casa con sus patrocinios personales como también ha sucedido durante toda la carrera de Leo Messi con el Barça y el PSG.

En este caso, la joya de la corona de Nike vestirá la camiseta del PSG con importantes beneficios para la marca en forma de sinergias. Mbappé liderará la marca urbana de la compañía –Jordan– en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo como es París formando un tándem inigualable en lo comercial

Mbappé firmó en 2019 un contrato de una década de duración con la marca estadounidense. Este compromiso es el segundo acuerdo más lucrativo de la compañía en el mundo del fútbol por detrás de Cristiano. El luso se embolsa 18 millones anuales, mientras que Kylian se queda con 14 que pueden subir hasta 20 con dos cláusulas. El jugador cobra un extra de tres millones mientras juegue en el PSG y otros tres adicionales si consigue ganar la Champions.

«Esto es para su comunidad y sus fans. Comprometido con lograr el éxito, Kylian Mbappé continúa su viaje futbolístico con Paris Saint Germain. Nunca termines de hacer historia», dijeron desde Nike cuando vieron su renovación en redes sociales.

Expertos en marketing deportivo calificaron como «frustrante» el hecho de que ni Nike ni Adidas pudiesen sacar beneficio de sus dos grandes estrellas. Ahora con Mbappé en plenitud, la marca norteamericana podrá sacar rendimiento de una camiseta por la que paga 80 millones de euros al año y que era una de sus piedras angulares para el futuro.

Mbappé, como en toda esta operación, recibirá un bonus por parte de Nike por permanecer en el Paris Saint Germain. El jugador sabe que ha hecho un tremendo negocio exprimiendo a Qatar con su renovación y también a una marca estadounidense que ahora podrá volcarse en batir los récords de ventas de camisetas.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias